VIDEO: Dos pilotos fallecen tras accidente en campeonato Brasileño de Motovelocidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

VIDEO: Dos pilotos fallecen tras accidente en campeonato Brasileño de Motovelocidad

Los pilotos André Veríssimo Cardoso y Érico Verissimo da Rocha perdieron la vida a raíz de un aparatoso choque.


VIDEO: Dos pilotos fallecen tras accidente en campeonato Brasileño de Motovelocidad | El Imparcial de Oaxaca

Un trágico incidente sacudió el mundo del motociclismo durante una de las competencias más esperadas en Brasil. Durante el Campeonato Brasileño de Motovelocidad, celebrado en el autódromo Internacional de Cascavel, los pilotos André Veríssimo Cardoso y Érico Verissimo da Rocha perdieron la vida a raíz de un aparatoso choque.

De acuerdo con testimonios y videos capturados por los asistentes, Cardoso, de 42 años, resbaló y cayó al pavimento durante una curva en las primeras etapas de la carrera. Pese a sus esfuerzos por ponerse de pie y advertir a otros pilotos sobre su presencia en la pista, Da Rocha, de 38 años, no logró verlo ni reducir la velocidad, impactando de lleno contra él.

Ambos pilotos, gravemente heridos, fueron rápidamente atendidos por los servicios de emergencia presentes en el evento y trasladados al hospital más cercano. A pesar de los esfuerzos médicos, ambos perdieron la vida horas después: Cardoso debido a un paro cardiorespiratorio y Da Rocha a consecuencia de las severas heridas sufridas.

La cuenta oficial del campeonato, Moto1000GP, expresó su pesar a través de redes sociales: “Moto1000GP lamenta profundamente informar el fallecimiento de Érico Verissimo da Rocha después de un grave accidente durante la cuarta etapa del campeonato. […] La familia Moto1000GP destina todas nuestras oraciones a los pilotos y a sus familiares, amigos y admiradores”, se lee en el comunicado.

A raíz de esta tragedia, los organizadores decidieron cancelar todas las actividades restantes de la cuarta etapa del Campeonato Brasileño de Motovelocidad, que había iniciado en abril de 2023.