Adolescente en Ohio mata a su novio en accidente vehicular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Adolescente en Ohio mata a su novio en accidente vehicular

La joven habría planeado el asesinato de su novio en un accidente


Adolescente en Ohio mata a su novio en accidente vehicular | El Imparcial de Oaxaca

 

La justicia ha desenmascarado una relación tóxica que culminó en un asesinato premeditado. Mackenzie Shirilla, una joven de 17 años de Ohio, tramó un plan para poner fin a su relación con su novio Dominic Russo, simulando un accidente automovilístico en el que, además, murió su amigo Davion Flanagan.

El hecho ocurrió en julio de 2022. Tras consumir marihuana, Mackenzie Shirilla, Dominic Russo y Davion Flanagan se dirigieron en un Toyota Camry. A gran velocidad, Shirilla estrelló el vehículo contra un edificio. Un testigo se percató del accidente 45 minutos después y solicitó ayuda. Mientras los dos jóvenes perdieron la vida en el acto, Shirilla fue trasladada al hospital con heridas graves.

Después del siniestro, la joven publicó conmovedores mensajes en redes sociales, asegurando que la partida de su novio había sido un accidente y expresando su profundo dolor por la pérdida. Sin embargo, cuatro meses después, en noviembre, se descubrió un video que registraba el momento del supuesto “accidente”. Esta evidencia puso en tela de juicio la versión de la joven, llevando a los fiscales a acusarla de homicidio, argumentando que el accidente había sido premeditado como una forma de terminar con su relación.

El juicio de Mackenzie Shirilla tuvo lugar el 14 de agosto en una sala abarrotada. La jueza Nancy Margaret Russo declaró a Shirilla culpable de los 12 cargos presentados, afirmando: “La totalidad de la evidencia demuestra claramente que Mackenzie Shirilla actuó intencionalmente. Esto no fue una conducción imprudente, fue un asesinato”.

La sentencia final para Shirilla se dictará el 21 de agosto. Su defensa intenta evitar una condena de cadena perpetua por doble asesinato, alegando que no se puede saber con certeza lo que ocurrió dentro del automóvil.