Fernando Villavicencio había denunciado amenazas del Cártel de Sinaloa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Fernando Villavicencio había denunciado amenazas del Cártel de Sinaloa

El aspirante a la presidencia denunció que recibió amenazas de muerte por parte de Adolfo Macías, también conocido como Fito,


Foto: EFE / Fernando Villavicencio fue asesinado en Ecuador.
Foto: EFE / Fernando Villavicencio fue asesinado en Ecuador.

Fernando Villavicencio, quien buscaba la presidencia de Ecuador, fue asesinado durante un evento público en la tarde del 9 de agosto en Quito. Previamente, había comunicado que había recibido amenazas de muerte por parte del Cártel de Sinaloa.

 

En un parte policial en el que se revela una gravísima amenaza de uno de los capos del Cártel de Sinaloa, me refiero a alias Fito, en mi contra y en contra de mi equipo de campaña con una advertencia que si sigo refiriéndome a él y a su estructura, ellos atacaron en mi contra o atentaran contra mi vida”, dijo en rueda de prensa el candidato a la presidencia del país sudamericano.

 

Esto lo que hace confirmar que efectivamente nuestra propuesta de campaña afecta gravemente a estas criminales y aquí estoy yo dando la cara, no les tengo miedo. Veinte años me he jugado en este país en contra de estas estructuras delictivas y reitero no les tengo miedo y ratifico mi planteamiento de crear una cárcel especial de altísima seguridad. Será una de las primeras obras que impulsaré apenas asuma el mando para trasladar a Fito y a otros capos del narcotráfico, sicarios y otros criminales a esta cárcel de máxima seguridad”, apuntó Villavicencio.

 

Asesinan a Fernando Villavicencio, aspirante a la presidencia de Ecuador


aa

 

Relacionadas: