Niño boliviano se hace picar por una viuda negra intentando convertirse en Spider-man
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Niño boliviano se hace picar por una viuda negra intentando convertirse en Spider-man

El menor, en un intento de imitar a su héroe de cómics favorito, levantó la araña y permitió que le picara.


Niño boliviano se hace picar por una viuda negra intentando convertirse en Spider-man | El Imparcial de Oaxaca

 

Un niño de 8 años en Bolivia fue hospitalizado después de intentar hacerse picar por una araña viuda negra con la esperanza de convertirse en Spider-man. El menor se encuentra ya fuera de peligro, pero el incidente ha llevado a las autoridades sanitarias a emitir una advertencia a los padres, especialmente aquellos con hijos menores de 11 años, para que adviertan a los niños sobre los peligros de interactuar con arácnidos.

El incidente ocurrió en la localidad de Vichuloma, en la región andina de Oruro. Según Ernesto Vásquez, responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, el niño encontró la araña viuda negra debajo de una piedra mientras jugaba cerca de un río.

El menor, en un intento de imitar a su héroe de cómics favorito, levantó la araña y permitió que le picara. En las siguientes horas, empezó a experimentar dolores óseos y contracturas. Al ser presionado por su madre, el niño confesó que había sido picado por la araña.

La madre llevó al niño a un centro de salud en la localidad vecina de Vinto, desde donde fue derivado de emergencia al Hospital General San Juan de Dios en Oruro. Allí, el equipo médico confirmó que había sido picado por una viuda negra y se le administró un antídoto.

Vásquez instó a los padres a hablar con sus hijos y recomendarles que no busquen ser picados por arácnidos. “Estos arácnidos negros con espaldas rojas son viudas negras que no causan ningún efecto para volverse Hombre Araña, más al contrario, están poniendo en riesgo sus vidas”, afirmó.

En 2020, se registró un incidente similar en la localidad rural de Chayanta, en la región andina de Potosí, donde tres niños de 12, 10 y 8 años se hicieron picar por una viuda negra con el mismo propósito. Afortunadamente, también se les pudo salvar la vida.