Auto eléctrico provoca un incendio mortal en un carguero en el Mar del Norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Auto eléctrico provoca un incendio mortal en un carguero en el Mar del Norte

Aparentemente, el fuego fue provocado por un auto eléctrico en llamas, suscitando nuevamente el debate sobre la seguridad de estos vehículos en comparación con los convencionales.


Auto eléctrico provoca un incendio mortal en un carguero en el Mar del Norte | El Imparcial de Oaxaca

 

Un feroz incendio desatado en un carguero portavehículos en el Mar del Norte se cobró la vida de una persona e hirió a varios miembros de la tripulación, según informó la guardia costera neerlandesa este miércoles 26 de julio de 2023.

El portavehículos Fremantle Highway, registrado en Panamá, transportaba cerca de 3.000 vehículos de Alemania a Egipto cuando uno de los 25 autos eléctricos a bordo se incendió. El buque se encontraba a unos 27 kilómetros al norte de la isla de Ameland al momento del incidente.

Entre los autos transportados, 350 eran de la marca Mercedes-Benz, confirmó el fabricante automotriz alemán. El debate en torno a la seguridad de los autos eléctricos se ha encendido en las redes sociales, donde circulan videos que supuestamente muestran a estos vehículos en llamas. Sin embargo, la mayoría de estos videos han demostrado ser falsos, según una investigación de DW.

La reciente tragedia recuerda el incidente del carguero Felicity Ace, que se hundió hace un año mientras transportaba autos eléctricos desde Alemania a Estados Unidos. Los intentos por apagar el fuego en el Felicity Ace fracasaron después de que otros autos eléctricos a bordo comenzaran a arder, obligando a la tripulación a abandonar la nave.

Expertos en seguridad automotriz, como Markus Egelhaaf de Dekra y Dana Meißner del Instituto de Tecnología de Seguridad y Seguridad Naval en Rostock-Warnemünde, concluyen que los autos eléctricos no representan un mayor riesgo de incendio en comparación con los autos de combustible fósil.

Todos los vehículos deben cumplir ciertos requisitos legales para garantizar la seguridad de los conductores y los pasajeros, ya sean eléctricos o de combustión interna. Sin embargo, la aseguradora Allianz indica que un auto eléctrico en llamas puede re-encenderse, lo que requeriría grandes cantidades de agua y un período de tiempo más largo para extinguir el fuego.

En términos de seguridad en caso de accidentes, los autos eléctricos están diseñados para interrumpir automáticamente la corriente eléctrica que alimenta la batería, lo que reduce la posibilidad de incendio. De hecho, el club automotriz ADAC sostiene que los autos eléctricos a menudo superan a los convencionales en pruebas de choques.

Finalmente, el ADAC también sostiene que la intensidad de los incendios en los vehículos no depende del tipo de propulsión, sino de los materiales utilizados en su fabricación, especialmente los plásticos.