Madre mata a su bebé al poner fentanilo en el biberón: "quería dormir", declaró
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Madre mata a su bebé al poner fentanilo en el biberón: “quería dormir”, declaró

Una madre adolescente de 17 años asesinó a su bebé de nueve meses al ponerle fentanilo en el biberón con la intención de hacerlo dormir


Madre mata a su bebé al poner fentanilo en el biberón: “quería dormir”, declaró | El Imparcial de Oaxaca

 

Una tragedia ha sacudido a Nassau, Florida, cuando se dio a conocer que una madre adolescente de 17 años asesinó a su bebé de nueve meses al ponerle fentanilo en el biberón con la intención de hacerlo dormir. La adolescente confesó a la policía que estaba muy cansada y deseaba tomar una siesta. Los terribles hechos ocurrieron en junio pasado, pero recientemente fueron revelados por las autoridades.

Según el alguacil del condado de Nassau, Bill Leeper, la madre adolescente fue arrestada por cargos de homicidio agravado y posesión de una sustancia controlada. Lo sorprendente es que la menor afirmó que creyó que estaba administrando cocaína al bebé, ya que quería descansar.

“Desafortunadamente, algunos bebés nacen de personas que no tienen por qué ser padres”, dijo Leeper.

El 26 de junio, los agentes respondieron a una llamada al 911 que informaba sobre un bebé inconsciente. Al llegar al domicilio, encontraron al pequeño de nueve meses sin respuesta, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). A pesar de los esfuerzos, el bebé fue declarado muerto en el hospital. Se realizaron estudios para determinar la causa de su muerte.

Análisis revelan la terrible verdad

Cuando los investigadores interrogaron a la madre adolescente sobre lo sucedido, ella afirmó inicialmente que no sabía qué había pasado y que simplemente había acostado al bebé para dormir, pero la verdad salió a la luz.

“Originalmente, la madre dijo que no sabía lo que pasó, puso al bebé a dormir y simplemente no pudo despertarlo”, dijo Leeper.

El lunes 10 de julio, los investigadores recibieron los resultados de los análisis forenses, los cuales revelaron la presencia de fentanilo en la sangre del bebé. Según el alguacil, se determinó que la causa de la muerte fue una sobredosis del opioide sintético.

“La cantidad que tenía en su sistema mataría a aproximadamente 10 personas”, afirmó el alguacil.

Hallan el biberón que tomó antes de morir

Como parte de las investigaciones, se encontró el biberón que el bebé había usado antes de morir. Después de analizarlo, también se encontraron restos de fentanilo en el mismo. La botella fue enviada al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida para realizar pruebas adicionales.

El martes 11 de julio, la madre fue llevada a declarar y cambió constantemente su versión de los hechos, cayendo en contradicciones. Finalmente, confesó lo que había hecho. Según Leeper, la madre afirmó haber llenado el biberón con fórmula y luego, al encontrar una botella de pastillas en el baño, creyó que contenía cocaína y agregó un poco al biberón del bebé.

Este crimen ha conmocionado a los habitantes de la zona, y el alguacil instó a los padres que enfrentan problemas a buscar ayuda, ya que aseguró que existen muchos recursos disponibles para obtenerla. Si bien había otras personas presentes en la casa durante el trágico suceso, los investigadores creen que las decisiones tomadas por la madre fueron las únicas responsables de la muerte del bebé. Las autoridades no han revelado los nombres de la madre ni de su hijo. Leeper agregó que, mientras la madre estaba siendo ingresada en la cárcel, indicó que podría estar embarazada nuevamente.