Detenido por usar 40 cráneos y otros restos humanos como decoración en su casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Detenido por usar 40 cráneos y otros restos humanos como decoración en su casa

Las autoridades sospechan que forma parte de una red dedicada al tráfico de partes de cadáveres.


Detenido por usar 40 cráneos y otros restos humanos como decoración en su casa | El Imparcial de Oaxaca

 

Un hombre fue detenido en el estado de Kentucky, Estados Unidos, después de que se encontraran 40 cráneos y otros restos humanos utilizados como decoración en su vivienda.

El FBI llevó a cabo una orden de registro en el domicilio del individuo el martes pasado. Durante la operación, al preguntarle si había alguien más en la casa, el detenido respondió: “solo mis amigos muertos”, según consta en la declaración jurada compartida por la CNN.

Los cráneos fueron descubiertos dispersos por toda la residencia, siendo que uno de ellos tenía un pañuelo en la cabeza y otro se encontraba en el colchón donde dormía el individuo. Además de los cráneos, los agentes también hallaron médulas espinales, fémures, huesos de la cadera y una bolsa perteneciente a la Facultad de Medicina de Harvard.

Aunque el detenido no ha sido acusado de delitos relacionados con las partes del cuerpo encontradas, actualmente enfrenta un cargo federal por posesión de un arma de fuego siendo una “persona prohibida”, debido a su condición de delincuente convicto.

Es importante destacar que este individuo ya había tenido problemas con la ley en el pasado. En 2011, se declaró culpable de posesión de un dispositivo destructivo no registrado, después de que se le encontraran materiales como cordones detonadores, dispositivos de ignición y fusibles cronometrados, que podrían ser utilizados para la fabricación de “dispositivos destructivos”.