Rikkie Valerie primera mujer trans en ganar el título de Miss Holanda Rikkie Valerie primera mujer trans en ganar el título de Miss Holanda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Rikkie Valerie primera mujer trans en ganar el título de Miss Holanda

Con tan solo 22 años, Rikkie logró llevarse la corona el sábado 8 de julio en el Teatro AFAS de Leusden, durante el certamen de Miss Universo Holanda 2023.


Rikkie Valerie primera mujer trans en ganar el título de Miss Holanda | El Imparcial de Oaxaca
Rikkie Valerie Kolle la primera mujer trans que gana el título de Miss Holanda

La joven modelo representará a su país en la 72ª edición de Miss Universo, convirtiéndose en la segunda mujer trans en la historia del concurso, después de la participación de Ángela Ponce en 2018, quien fue la primera mujer trans en competir en Miss Universo.

Rikkie Valerie Kolle ha sido aclamada como un símbolo y un ícono para la comunidad LGBTQ+ en Países Bajos, siendo reconocida por su valentía y determinación al vivir su verdad y alcanzar sus metas. Su participación en Miss Universo 2023 representa un hito importante en la inclusión y representación de la diversidad en los concursos de belleza.

¿Quién es Rikkie Valerie Kolle?

Además de su título como Miss Universo Países Bajos, Rikkie es una talentosa modelo y actriz de 22 años. Desde muy joven, ha demostrado un gran interés por los concursos de belleza y eventos similares, y ahora ha logrado hacer historia en su país.

A la temprana edad de 8 años, Rikkie aceptó su verdadera identidad de género y comenzó a vivir de acuerdo a ello. A los 11 años, logró cambiar su nombre legalmente, y a los 16 años, inició su proceso de transición. Este año, Rikkie se sometió a una cirugía de reasignación de sexo, dando un paso importante en su camino hacia la autenticidad y el bienestar.

A través de sus redes sociales, Rikkie ha compartido su experiencia y ha hablado abiertamente sobre los desafíos que ha enfrentado. Ha revelado que ha pasado por momentos difíciles, siendo objeto de insultos y burlas por parte de algunas personas. Sin embargo, ha demostrado una increíble fortaleza y determinación para superar estos obstáculos, convirtiéndose en una inspiración para muchos.

La participación de Rikkie Valerie Kolle en Miss Universo 2023 no solo es un logro personal, sino también un hito en la lucha por la inclusión y el reconocimiento de la diversidad en los certámenes de belleza. Su presencia en el escenario global es un mensaje poderoso de aceptación y respeto hacia las personas transgénero y una muestra de que los sueños pueden hacerse realidad sin importar las barreras que se enfrenten.


aa