Muere trabajador de aeropuerto en Estados Unidos tras ser succionado por la turbina de un avión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Muere trabajador de aeropuerto en Estados Unidos tras ser succionado por la turbina de un avión

El regulador estadounidense confirma estar investigando el incidente ocurrido


Muere trabajador de aeropuerto en Estados Unidos tras ser succionado por la turbina de un avión | El Imparcial de Oaxaca

El regulador estadounidense del transporte informó que se está investigando el incidente donde un trabajador aeroportuario en el estado de Texas perdió la vida tras ser succionado por el motor de un avión de pasajeros.

El vuelo de la aerolínea Delta había llegado a San Antonio, Texas procedente de los Ángeles y se dirigía al portón de embarque con un motor encendido provocando la succión del trabajador.

Según medios locales el empleado era trabajador de Unifi Aviation una empresa contratada por el gigante de las aerolíneas para sus operaciones de tierra.

Unifi Aviation señaló que fue “un trágico accidente” ajeno a los procedimientos que los trabajadores realizan durante sus horas de trabajo, siendo responsabilidad de cada trabajador.

El año pasado la aerolínea regional Piedmont Airlines (una subsidiaria de American Airlines) recibió una multa de 15 mil 625 dólares por parte de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), organismo regulador, por la muerte de un trabajador de personal de tierra por un incidente similar.