Putin acusa "traición" y ordena "neutralizar" rebelión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Putin acusa “traición” y ordena “neutralizar” rebelión

El líder ruso, Vladimir Putin, ha calificado de “traición” la sublevación del grupo de mercenarios Wagner, liderado por Yevgueni Prigozhin, y ha prometido que los responsables pagarán por sus acciones.


Putin acusa “traición” y ordena “neutralizar” rebelión | El Imparcial de Oaxaca

En un reciente discurso dirigido a la nación, Putin afirmó que la sublevación era un acto impulsado por las “ambiciones personales desmesuradas” del líder paramilitar.

Putin consideró la sublevación como una puñalada por la espalda para el país y el pueblo ruso. Declaró que se trataba de una traición provocada por la ambición desmedida e intereses personales de Prigozhin, y aseguró que los rebeldes serían inevitablemente castigados.

El líder ruso dejó claro que no permitiría una guerra civil en el país y afirmó que cualquier agitación interna representaba una amenaza mortal para el Estado y la nación rusa. Putin se comprometió a tomar acciones decisivas para estabilizar la situación en Rostov, donde las instalaciones militares se encontraban en manos de los sublevados.

Putin reconoció que la situación en Rostov era difícil, pero no ofreció más detalles sobre las acciones que se tomarían. También mencionó que las instalaciones militares en Voronezh estaban en manos del grupo Wagner.

El líder ruso afirmó haber ordenado a las fuerzas armadas “neutralizar” la rebelión, especialmente a los “autores intelectuales” detrás de ella. Putin mencionó la existencia de una maquinaria militar, económica e informativa occidental que trabajaba en su contra, pero destacó que Rusia luchaba por la vida, seguridad, soberanía e independencia del país.

En respuesta al discurso de Putin, el grupo Wagner publicó un breve texto en su canal de Telegram, indicando que el presidente había tomado la decisión incorrecta y añadiendo que pronto habría un nuevo presidente.

La situación continúa desarrollándose y se espera que haya más noticias sobre las acciones que tomará el gobierno ruso para enfrentar la sublevación del grupo Wagner.