Explosión e incendio en el centro de París deja 24 heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Explosión e incendio en el centro de París deja 24 heridos

La explosión ha dejado 24 personas heridas, según informes de la policía. Cuatro de ellas se encuentran en condición crítica, mientras que las otras 20 sufrieron heridas de menor gravedad.


Explosión e incendio en el centro de París deja 24 heridos | El Imparcial de Oaxaca

 

En el centro de París, se ha producido una fuerte explosión que ha provocado un incendio en un edificio cercano a la iglesia. Según testigos, se percibió un fuerte olor a gas antes de la explosión. La fiscal de París, Laure Beccuau, ha informado que las primeras imágenes de una cámara de vigilancia indican que la explosión tuvo lugar dentro del edificio.

El incendio se propagó a otros edificios, incluyendo la Paris American Academy, una escuela internacional de diseño y sede del Sistema Educativo Católico. La policía ha acordonado la zona mientras los bomberos realizan labores de rescate, ya que existe la sospecha de que podría haber personas atrapadas bajo los escombros.

La explosión ha dejado 24 personas heridas, según informes de la policía. Cuatro de ellas se encuentran en condición crítica, mientras que las otras 20 sufrieron heridas de menor gravedad. La fuerza del estallido causó la mayoría de las lesiones, derribando a las personas que se encontraban en las cercanías. Siete personas están en situación de emergencia, aunque no se ha especificado si sus vidas están en peligro.

Aunque las llamas han sido controladas, no se han extinguido por completo, según el jefe de policía Laurent Nunez. La alcaldesa de la circunscripción, Florence Berthout, describió la explosión como extremadamente violenta, y se reportó que los fragmentos de vidrio seguían cayendo de los edificios afectados. El área ha sido acordonada y numerosos equipos de socorristas, policías y soldados se encuentran en el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa exacta del incendio y no se puede confirmar si se trata de una explosión de gas. Un estudiante que presenció la explosión relató su experiencia, mencionando que se encontraba a una distancia de unos 100 metros del lugar y que fue evacuado rápidamente por la policía.

Las labores de investigación continuarán para esclarecer las circunstancias que llevaron a esta explosión e incendio en el centro de París, mientras las autoridades trabajan en garantizar la seguridad de los ciudadanos y brindar asistencia a los afectados.