El republicano John Kennedy es declarado como Persona Non Grata en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

El republicano John Kennedy es declarado como Persona Non Grata en México

El senador republicano declaró que “Sin EE.UU. México estaría comiendo comida para gatos”.


El republicano John Kennedy es declarado como Persona Non Grata en México | El Imparcial de Oaxaca

El senador del partido republicano de Estados Unidos (EE.UU.) John Kennedy declaró que sin su país,  los mexicanos estarían “comiendo comida para gatos de una lata”.

La polémica declaración se realizó en una audiencia en la que el legislador  dio a entender que México sin Estados Unidos ‘no es nada’.

“Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, argumentó.

Durante su intervención, Kennedy criticó a la Directora de la Administración de Control de Drogas​ de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), Anne Milgram y al presidente actual de EE. UU. Joe Biden por no combatir a los cárteles mexicanos y permitir que mueran más estadounidenses por el tráfico de drogas.

Además, Kennedy comparó el crecimiento económico de EE.UU. con el de México, destacando que la economía del país noteamericano es de  23 billones de dólares, mientras que la de su vecino suerño es de 1.3 billones de dólares

“Nuestro país es 18 veces más grande, compramos 400 billones de dólares todos los años a México”, sentenció

Tras las declaraciones del republicano, el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, le respondió a Kennedy y aseguró que en el país es una “persona non grata”.

 

“Nosotros no nos rebajamos a ese nivel, nosotros respetamos a los Estados Unidos, somos dos países aliados” comentó  “debería de darle vergüenza ser senador y por supuesto que vamos a defender a nuestro país de todos, incluido el senado de los Estados Unidos”. Sentenció.