¡Atrocidad en guardería de Brasil! Mata a niños a hachazos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

¡Atrocidad en guardería de Brasil! Mata a niños a hachazos

Cuatro niños fueron asesinados y tres resultaron heridos; lo que Lula da Silva catalogó como ‘monstruosidad’ ocurrió en localidad de Blumenau, Brasil


¡Atrocidad en guardería de Brasil! Mata a niños a hachazos | El Imparcial de Oaxaca
El asesinato de los niños a hacahzos aconteció en una guardería de la comunidad de Blumenau, en Brasil

Cuatro niños, al menos, fueron asesinados con un hacha por un desquiciado sujeto en una guardería de la comunidad de Blumenau, en Brasil. Otros tres resultaron malheridos y fueron canalizados de urgencia a un hospital. El sujeto después del múltiple crimen se entregó con las autoridades.

El horrible incidente sucedió la guardería Cantinho Bom Pastor estado brasileño de Santa Catarina.

“Un individuo entró en la escuela con un arma blanca y mató a tres niños. Hubo también cuatro heridos”, informó a AP una fuente del gobierno local.

Según reportes de medios locales, el sospechoso escaló un muro para entrar a la guardería manipulando el hacha que portaba.

Enseguida, el sujeto, de 25 años de edad, atacó con el hacha a los niños y al personal administrativo de la escuela. Muriendo en el lugar cuatro niños y tres menores resultaron heridos, siendo trasladados a un hospital, informó la agencia AP.

Jorginho Mello, gobernador del estado de Santa Catarina, confirmó y lamentó los asesinatos de los niños e indicó en su cuenta de Twitter, que el agresor había sido detenido y estaba en manos de la Policía.

“Con gran tristeza recibo la lamentable noticia de que la guardería privada Cantinho do Bom Pastor, en Blumenau, ha sido invadida por un sicario que agredió a niños y empleados. Lamentablemente cuatro no resistieron y murieron, además de tres heridos”.

“Inmediatamente determiné la actuación de nuestras fuerzas de seguridad, que ya están en el lugar. El asesino ya está detenido. Dejo aquí mi total solidaridad. Que Dios consuele los corazones de todas las familias en este momento de profundo dolor”, escribió el funcionario.

Los ataques en escuelas de Brasil eran inusuales, sin embargo, han acontecido con más frecuencia en los últimos años. Por ejemplo, la semana pasada, un estudiante de 13 años de edad, en Sao Paulo asesinó a puñaladas a una profesora e hirió a varios más.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva condenó “la monstruosidad” ocurrida: “No hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, aún más en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones a las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau ante el engendro ocurrido en la guardería Bom Pastor”, manifestó en mandatario en su cuenta de Twitter.