El Papa Francisco, ingresado en el hospital por "problemas cardíacos"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

El Papa Francisco, ingresado en el hospital por “problemas cardíacos”

El Pontífice ha cancelado sus audiencias previstas para mañana y pasado mañana


El Papa Francisco, ingresado en el hospital por “problemas cardíacos” | El Imparcial de Oaxaca

El Papa Francisco ha sido ingresado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma. Según fuentes hospitalarias, llegó en ambulancia con “problemas cardíacos y respiratorios”. Según fuentes vaticanas, se han cancelado sus audiencias previstas para mañana y pasado mañana.

Al parecer, el Papa empezó a sentir un dolor en el pecho a última hora de la mañana, inmediatamente después de la audiencia general celebrada hoy en la Plaza de San Pedro, cuando ya se encontraba en su residencia de la Casa Santa Marta. En ese momento, su enfermero personal, Massimiliano Strappetti, le aconsejó, por prudencia, que acudiera al servicio de cardiología para someterse a controles.

El ingreso se considera “no preocupante”, pero el Pontífice -vigilante y colaborador, aunque visiblemente fatigado- fue sin embargo sometido a diversos exámenes, entre ellos un TAC, y según algunas fuentes hospitalarias está bajo control constante en su habitación del décimo piso. La tomografía computarizada del tórax habría dado un resultado negativo, lo que es valorado con alivio general por el entorno del Papa, empezando por el Andrea Arcangeli, director de Sanidad e Higiene de la Gobernación del Vaticano, que se encuentra al lado del Pontífice.

No estaba previsto un ingreso hospitalario, en vísperas del Domingo de Ramos y de las celebraciones de la Semana Santa, el momento más importante del año. El primer comunicado de la Santa Sede, emitido esta tarde, hablaba de “controles programados previamente”.

A estas alturas, lo más probable es que pase la noche en el hospital. Para ellos se ha avisado al personal y a los hombres de seguridad del Vaticano para que pernocten en el centro.

El Papa endurece las normas contra los abusos sexuales en la Iglesia e incluye a los líderes laicos
Celia, la hermana de Ana Obregón: “Estamos un poco en shock”

El Papa ya había sido ingresado en el hospital Gemelli en 2021, pero entonces el comunicado vaticano hablaba inmediatamente de una “operación programada”, la extirpación de parte del colon por una estenosis diverticular: estuvo hospitalizado once días.

Hace unos veinte días, en declaraciones a la televisión suiza, Francisco, de 86 años, había dicho sentirse bien de salud, cuando le preguntaron cómo se encontraba tras diez años de pontificado: “Soy viejo. Tengo menos resistencia física, aunque la lesión de la rodilla se está curando bien”.