Video: Cebra escapa del zoológico y vaga por las calles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Video: Cebra escapa del zoológico y vaga por las calles

Tras la muerte de sus padres, Sero, una cebra de un zoológico en la capital sudcoreana, escapó de su hogar para aventurarse en las calles


Video: Cebra escapa del zoológico y vaga por las calles | El Imparcial de Oaxaca

No se trataba del rodaje de una película, sino de la peculiar huida de Sero, una cebra perteneciente al zoológico Children’s Grand Park, ubicado en la capital sudcoreana, y la cual desató una curiosa persecución.

La cebra vagó libremente por las calles de Seúl. Foto: Twitter

De acuerdo con sus cuidadores, la fuga de Sero es el más reciente episodio que ha vivido el animal tras la muerte de sus padres. Desde el deceso, el animal ha dejado de comer y se comporta de una manera extraña, lo que desembocó en su salida del lugar.

Sero es una cebra de tres años de edad que nació en cautiverio en 2019. Antes de la partida de sus padres era un animal más del zoológico, sin ningún tipo de comportamiento que llevara a sus cuidadores a suponer que podría intentar escapar.

Los sorprendidos habitantes de la región señalaron que se sentían como si estuvieran en medio de una película de vida salvaje, según declararon en entrevista para la agencia de noticias Yonhap.

El animal fue capturado por los bomberos. Foto: Twitter

Tres horas después de su espectacular escape y a un kilómetro de distancia, la cebra fue capturada por elementos del Cuerpo de Bomberos de Gwangjin, quienes la sedaron y la trasladaron nuevamente al zoológico.

Las autoridades señalan que Sero se encuentra bien de salud y recuperándose de los efectos del sedante. Algunos expertos señalan que, mientras la esperanza de vida para una cebra es de 20 años en libertad, pueden llegar hasta los 40 años si se les mantiene en cautiverio.