Mata a su amigo por accidente cuando iba a felicitarlo por su nuevo empleo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Mata a su amigo por accidente cuando iba a felicitarlo por su nuevo empleo

Diego Nicolás Escobar de 29 años iniciaba labores en su nuevo empleo en la ciudad de Neuquén, Argentina, cuando se activó accidentalmente un arma


Mata a su amigo por accidente cuando iba a felicitarlo por su nuevo empleo | El Imparcial de Oaxaca

Diego Nicolás Escobar de 29 años murió de un disparo en el pecho, cuando se activó el arma accidentalmente de uno de sus grandes amigos, quien es un policía de 28 años y acudía a felicitarlo por haber obtenido un nuevo empleo. Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la ciudad de Neuquén, Argentina.

Nicolás López acudió al taller donde recientemente fue empleado Escobar para felicitarlo. “Antes laboraba conmigo”, señaló el padre de la víctima al medio argentino lmneuquen. El jefe de familia también tuvo que recibir atención médica debido al skock que le produjo el accidente. Eran: “amigos de toda la vida”, destacó, sobre el policía quien accidentalmente habría acabado con la vida de su hijo.

El arma se activó por accidente y mató a Diego Nicolás Escobar

De acuerdo con versiones policiacas, el arma se activó cuando en medio de la plática, donde también se encontraba el primo de la víctima, el oficial sacó su arma mientras hablaba y comenzó a manipularla, cuando de repente se activó y acabó con la vida de Escobar debido a un disparo que le impactó el pecho al joven.

A los poco minutos de ocurridos los hechos, los familiares del hoy occiso, persiguieron al policía, atacándolo a puños y patadas en la vía pública. Hechos que quedaron registrados en video y las imágenes se hicieron virales en las redes sociales. Ahí un oficial que estaba por la zona acudió a auxiliar a su compañero, quien posteriormente recibió el apoyo de más elementos que se encontraban patrullando la zona abordo de bicicletas.

De acuerdo con versiones de un testigo entrevistado por la Policía, Escobar y López sostenían una platica en el taller, sin embargo empezaron a jugar con arma del uniformado, lo que llevó a una detonación por accidente que impactó en el cuerpo de la víctima. Por lo pronto un juez dictó prisión preventiva por cuatro meses contra el oficial  por considerar que podría darse a la fuga.