Derriban en Canadá un OVNI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Derriban en Canadá un OVNI

El primer ministro, Justin Trudeau, confirmó el hecho y dijo que él mismo dio instrucciones de hacerlo


Derriban en Canadá un OVNI | El Imparcial de Oaxaca

Un misteriosos Objeto Volador No Identificado (OVNI) surcó el cielo de Yukón, en Canadá, el cual fue derribado por un avión de combate estadounidense bajo las órdenes del primer ministro Justin Trudeau, quien confirmó el hecho, mediante su cuenta de Twitter. Un caza F-22 que monitoreaba el objeto disparó un misil AIM 9X que lo derribó. Esto ocurre un día después de que aeronaves de Estados Unidos hicieran algo similar sobre Alaska.

Trudeau dijo que ordenó que el derribamiento del objeto no identificado. “Se codificaron aviones canadienses y estadounidenses, y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto”. Después dijo que habló con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para decirle que las fuerzas canadienses recuperarían los restos.

 

De acuerdo a AP, momentos antes del anuncio de Trudeau, el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) indicó que había detectado un objeto que volaba a una altitud muy elevada sobre Canadá. Sin embargo, no proporcionó más información sobre el objeto ni qué podría ser.

Sobre el objeto derribado en Alaska, se informó que las operaciones de búsqueda y recuperación continuaban este sábado, pero fueron obstaculizadas por “viento helado, nieve y poca luz solar”, dijo el comando norte estadounidense en un comunicado. “Las actividades de recuperación se realizan en hielo marino”, indica el texto y agrega que el Pentágono “no dio más detalles del objeto, incluyendo sus capacidades, propósito u origen”, según recogió AFP.

El hecho se da una semana después de que fuerzas estadounidenses derribaran el 8 de febrero un supuesto globo de espionaje chino que provocó un nuevo incidente diplomático entre Washington y Pekín.

Amenaza a la aviación civil

En una rueda de prensa, la ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, señaló que el objeto derribado se trataba de “un pequeño objeto cilíndrico” que estaba volando a una altitud de unos 12 kilómetros y “representaba una amenaza razonable para la seguridad de la aviación civil”.

Ante la pregunta si era de origen chino, dijo que no quería especular, señaló que era similar, pero de menores dimensiones, al que fue derribado en Carolina del Norte. Por tanto, solicitó esperar hasta que concluyan los análisis del objeto por parte de las autoridades.