La mujer que golpeó a su hijo de 2 años en Ecuador se encuentra en libertad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

La mujer que golpeó a su hijo de 2 años en Ecuador se encuentra en libertad

La mujer, al ser juzgada, perdió la custodia de su hijo, quien se quedará con un familiar por 90 días.


Mujer agrede a menor de dos años en Ecuador
El video indignó a usuarios

La mujer ecuatoriana que fue grabada golpeando a su hijo de dos años mientras caminaban por la calle , quedó en libertad porque se encuentra embarazada, sin embargo no podrá acercarse al menor y tendrá que recibir apoyo psicológico.

Después que se cumpla el periodo de 90 días, las autoridad pertinente, que en este caso es el Ministerio de Inclusión, Economía y Social (Mies) llevará a cabo una evaluación para determinar si el menor de edad debe seguir en custodia de la familia.

El infame video

En redes sociales fue difundido un video, en el que se ve a la mujer maltratando fuertemente al niño de escasos 2 años de edad, a quien después de agredirlo con golpes y patadas fue obligado a caminar.

 

Después de que las autoridades aseguraran al menor y detuvieran a la madre,  se le hizo la valoración médica, en la que se estableció que la agresión le causó dos días de incapacidad para el menor, por lo que se concluyó que la madre no cometió ningún delito, sino una contravención.

Esto significa que que la persona que dañe voluntariamente a otra causándole lesiones o incapacidad para el trabajo, que no excedan de tres días, será sancionada con la pena de privación de la libertad por 15 o 30 días, según el artículo 396 del Código Integral Penal (COIP).