Hombre de 86 años les prendió fuego a una mamá joven y a su bebé
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Hombre de 86 años les prendió fuego a una mamá joven y a su bebé

La madre de 20 años y el bebé de 3 meses dormían en el patio de su casa cuando el hombre decidió incendiarlos


Hombre de 86 años les prendió fuego a una mamá joven y a su bebé | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre de 86 años de edad de la provincia de Chaco en Argentina decidió atacar a una joven mamá de 20 años y su bebé de tan solo tres meses de edad, quienes recidían en el mismo vecindario, mientras tomaban una siesta en el patio de su hogar fue ahí cuando el anciano decidió rociar gasolina a la casa y prender fuego, el cual se propagó rápidamente en el patio y alcanzó el colchón sobre el que dormían sus víctimas. Según los reportes, el atacante identificado como Antonio González roció con gasolina el patio donde se encontraban sus vecinos y provocó un fuerte incendio.

Los vecinos del lugar llamaron a los servicios de emergencia y a los bomberos que fueron los primeros respondientes de la llamada de auxilio. Al llegar, encontraron al bebé y a su mamá de 20 años de edad con heridas en sus cuerpos provocadas por el fuego. Asimismo, en el patio del número 108 de la calle de Chacra se encontraba el cuerpo de Antonio González que también estaba herido por haber sufrido quemaduras.

El abuelo falló al tratar de suicidarse

Las tres víctimas del incendio fueron trasladadas al hospital Bicentenario de Chaco en donde se confirmó el fallecimiento del bebé debido a las graves quemaduras, mientras que su mamá fue atendida y permanece internada en el hospital ya que quedó bajo observación para monitorear su estado de salud.

Antonio González se mantiene también hospitalizado por haber sufrido “quemaduras del Pabellón Auricular”. Trascendió que después de que el adulto mayor quemó a su vecina y a su hijo, trató de quitarse la vida al vaciarse combustible encima para prenderse fuego; sin embargo no lo consiguió y sólo quedó con quemaduras en su cuerpo.

Antonio González está en calidad de detenido por el ataque y homicidio al menor de edad, pero según una fuente de la policía citada por el medio local TN: “por su edad cuando avance el proceso se le otorgará prisión domiciliaria”, aseguró. El fiscal Gerónimo Roggero quedó al frente del caso para determinar la participación del hombre que causó la muerte del bebé y dejar gravemente herida a su vecina.

bomberos
Los bomberos hallaron los tres cuerpos en el incendio. Foto: Diario Norte

Aún no se ha revelado si entre el atacante y la mamá de 20 años había algún tipo de conflicto para indagar el motivo por el que el anciano decidió quemarlos vivos. El cuerpo del bebé fue llevado a la morgue para ver los resultados de la autopsia que ayudará a determinar incluso si el atacante actuó solo o tuvo la ayuda de otra persona más.