Trump promete el recorte de impuestos más grande de EU | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Trump promete el recorte de impuestos más grande de EU

El presidente se mostró optimista sobre la pronta aprobación de su plan fiscal.


Trump promete el recorte de impuestos más grande de EU | El Imparcial de Oaxaca
WASHINGTON (Reuters) –

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró optimista este viernes sobre la aprobación del programa republicano de recortes impositivos, al señalar que un senador clave que en la víspera rechazó el proyecto del presupuesto partidario votaría a favor de la propuesta fiscal cuando llegue el momento.

“El Presupuesto fue aprobado anoche tarde, 51 a 49. Tuvimos CERO votos demócratas con sólo Rand Paul (él votará por los Recortes de Impuestos) votando en contra”, escribió Trump en Twitter. “Esto ahora permite el avance a los Recortes de Impuestos (y Reforma) a gran escala, ¡que serán los más grandes en la historia de nuestro país!”, agregó.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/921317883321430016

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/921317883321430016

El jueves, el Senado bajo control republicano aprobó la resolución del presupuesto para el año fiscal 2018, con el voto de Paul como el único en contra.

Esa aprobación allana el camino para el paquete de recorte impositivo, que sumaría hasta 1.5 billones de dólares al déficit fiscal en la próxima década para poder solventar las reducciones propuestas.

Los demócratas siguen unidos en su oposición al proyecto de presupuesto y probablemente tampoco respaldarán el plan fiscal de los republicanos, ya que argumentan que beneficiaría a los ricos, subiría los impuestos a la clase media e incrementaría el déficit federal.

El presupuesto aprobado en el Senado debe ahora conciliar posiciones con una versión muy diferente aprobada por la Cámara de Representantes estadounidense, también controlada por los republicanos, en un proceso que los legisladores han dicho que podría llevar hasta dos semanas.