Ladrón mató a niña de 2 años porque la víctima a la que robó un celular lo insultó
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Ladrón mató a niña de 2 años porque la víctima a la que robó un celular lo insultó

Por el crimen contra la menor hay un adolescente detenido; la pequeña murió derivado de un shock hipovolémico


Ladrón mató a niña de 2 años porque la víctima a la que robó un celular lo insultó | El Imparcial de Oaxaca
Una pequeña niña, de tan solo dos años de edad, fue cruelmente asesinada a balazos luego de que una de sus familiares insultó a un ladrón que presuntamente le habría robado su celular. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Córdova, en Argentina y de acuerdo con las autoridades de la zona, ya hay un detenido por el crimen, se trata de un adolescente de 16 años, quien será acusado por el homicidio de la menor Franchesca Ávila.

Según el fiscal del caso, el crimen se suscito el pasado viernes por la noche en el barrio San Alberto, ubicado en la ciudad de Córdova, en Argentina. Primeros reportes señalan que un ladrón asaltó a una mujer y la despojó de su teléfono celular cuando ella se encontraba a pocos metros de distancia de su casa; tras el atracó, la víctima alcanzó a lanzar algunos insultos contra el criminal, quien huyó rápidamente de la escena.

La menor fue víctima de una bala perdida. Foto: especial.
La menor fue víctima de una bala perdida. Foto: especial.

Horas más tarde, el ladrón regresó a la calle donde ocurrieron los hechos, pero en esta ocasión se encontraba acompañado por cuatro personas más, de las cuales tres de ellas se encontraban armadas. Los delincuentes se acercaron a la casa de la víctima y dispararon en repetidas ocasiones contra la vivienda, de acuerdo con información ofrecida por voceros judiciales consultados por la agencia de noticias Télam.

En una entrevista, realizada por medios locales, el fiscal del caso detalló que  el adolescente detenido actuó en conjunto con personas mayores de edad que también se encontraban en posesión de armas: “Volvió acompañado de otros mayores a tirotear la casa. Había cinco personas, tres por lo menos disparando”. Añadió que según los testigos del crimen, el autor material del disparo que impactó en la pequeña habría sido el joven de 17 años, quien ya se encuentra detenido y enfrentará cargos por el homicidio de la niña.

Un joven de 17 años fue detenido por los hechos. Foto: Pixabay.
Un joven de 17 años fue detenido por los hechos. Foto: Pixabay.

Cabe mencionar que, según el funcionario judicial “no fue un disparo deliberado hacia la menor sino que sufrió el impacto con motivo de la balacera que estaba ocurriendo en el momento”. Es decir, la pequeña fue víctima de una bala perdida, ya que al momento del tiroteo se encontraba dentro de la vivienda. Tras los hechos, Franchesca fue trasladada al Hospital de Niños en estado crítico y falleció debido a un shock hipovolémico.

Hasta ahora, las autoridades del país continúan trabajando para identificar a los otras personas que integraban en grupo de agresores que dispararon contra la casa de la víctima. Por su parte, familiares de la menor asesinada se han manifestado en las calles de Córdova para pedir justicia por el infanticidio de la niña Franchesca Ávila.

 

--------------------------------------
---------------------------------------