Lagarde advierte que seguirán subiendo tanto la inflación como los tipos de interés
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Lagarde advierte que seguirán subiendo tanto la inflación como los tipos de interés

El Banco Central Europeo (BCE) cree que la inflación en la eurozona todavía no ha tocado techo pese a superar el 10 % en octubre y prevé seguir subiendo los tipos de interés para contener el aumento de los precios, según explicó este lunes (28.11.2022) la presidenta de la institución, Christine Lagarde.


Lagarde advierte que seguirán subiendo tanto la inflación como los tipos de interés | El Imparcial de Oaxaca

En una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, la jefa del banco emisor incidió en que los tipos de interés seguirán siendo “la principal herramienta” para llevar la inflación al objetivo del 2 % a medio plazo en un contexto de ralentización del crecimiento de la economía europea.

“Cuando se mira a los principales impulsores de la inflación hoy, ya sean alimentos y materias primas o energía, no vemos componentes o una dirección que me lleve a creer que hemos tocado un máximo de inflación y que bajará en el corto plazo”, dijo Lagarde. Los expertos del BCE, añadió, creen además que los riesgos para la inflación son al alza, por lo que el organismo seguirá intentando contenerla “con todas las herramientas de las que dispone” y “la primera y más eficiente en las circunstancias son los tipos de interés”.

Desde el mes de julio, el BCE ha incrementado en 200 puntos básicos los tipos, que venían de una década en niveles históricamente bajos, y recalibrando sus operaciones de financiación a largo plazo con el fin de que los bancos trasladen estas subidas a sus condiciones de préstamo y “contribuir a la normalización de los balances”. (efe)