“Polleros” abandonan a dos bebés en desierto de Arizona - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

“Polleros” abandonan a dos bebés en desierto de Arizona

Por el temor a ser descubiertos por su llanto, polleros abandonaron a dos bebés en el desierto de Arizona, los cuales fueron recuperados por la Patrulla Fronteriza.


“Polleros” abandonan a dos bebés en desierto de Arizona | El Imparcial de Oaxaca

El jueves cerca, en la entrada del Monumento Nacional Organ Pipe Cactus al oeste de Lukeville, Arizona, se detuvo a un grupo de migrantes y uno de ellos alertó a las autoridades sobre la ubicación de los bebés que habían dejado abandonados durante su trayecto pues quien los guiaban por el desierto temían que el llanto de los pequeños fuera detectado por la migra.

De esta manera, una patrulla se trasladó al punto señalado y ahí encontraron que el mayor de los bebés lloraba intensamente, en tanto que el más pequeño permanecía inmóvil y con la boca hacia el suelo, lo cual le había impedido respirar.
Acto seguido, los infantes fueron llevados al Hospital Abrazo West donde recibieron atención médica de manera satisfactoria y horas más tarde terminaron en la Oficina de Reasentamiento de Refugiados donde también se cuida a los niños migrantes sin familia que se llegan a encontrar.

Hasta el momento, las autoridades migratorias no han dado a conocer el género de los pequeños, el país de dónde provienen ni la identidad de sus padres o tutores.

Mediante un comunicado, John Modlin, jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson, destacó que los traficantes de indocumentados carecen de escrúpulos y sólo se interesan por obtener dinero a costa de la vida de otros incluidos los menores de edad.
“Los contrabandistas dejaron a dos niños pequeños, un bebé y un niño pequeño, en el desierto de Sonora para que murieran. Este no es solo otro ejemplo de contrabandistas que explotan a los migrantes por dinero. Esto es crueldad“, expresó.
De acuerdo con las autoridades de Tucson, en lo que va del año, el contrabando de niños no acompañados a través de la frontera se ha incrementado 12%.


 

Relacionadas: