Torre Eiffel honra a víctimas de los atentados, apaga sus luces | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Torre Eiffel honra a víctimas de los atentados, apaga sus luces

Se trata de un homenaje a las ciudades que han sufrido ataques.


Torre Eiffel honra a víctimas de los atentados, apaga sus luces | El Imparcial de Oaxaca

PARIS.

La Torre Eiffel apagó sus luces en homenaje a las víctimas de los ataques cometidos en Las Vegas, Estados Unidos, y en el puerto francés de Marsella, informó el portal La Vanguardia.

Así lo anunció horas antes la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

“Esta noche apagaremos la Torre Eiffel desde medianoche, en homenaje a las víctimas de los ataques ocurridos en Marsella y en las Vegas, Estamos Unidos”, indicó.

Se trata de un homenaje del Ayuntamiento de París a las ciudades que han sufrido atentados y que se ha convertido en habitual desde hace dos años cuando se produjeron los atentados de París.

Con anterioridad, la Torre Eiffel, que gestiona una empresa pública controlada por el Ayuntamiento de París, apagó sus luces en honor de Barcelona, Estocolmo y Londres, entre otras ciudades.

En el ataque de Las Vegas cometido este domingo fallecieron al menos 59 personas y en el de Marsella, murieron acuchilladas dos mujeres.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) asumió la autoría de ambos ataques a través de su agencia de propaganda afín, Amaq.