EEUU admitirá 45 mil refugiados el próximo año: Trump | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

EEUU admitirá 45 mil refugiados el próximo año: Trump

Grupos que defienden los derechos de los refugiados señalan que este límite ignora la creciente crisis humanitaria alrededor del mundo .


EEUU admitirá 45 mil refugiados el próximo año: Trump | El Imparcial de Oaxaca
U.S. President Donald Trump speaks to reporters as he departs for Bedminster, New Jersey, from the White House in Washington, U.S., September 29, 2017. REUTERS/Joshua Roberts

Estados Unidos admitirá un máximo de 45 mil refugiados durante el año fiscal 2018, dijo el presidente Donald Trump en un memorando enviado al secretario de Estado Rex Tillerson dado a conocer el viernes por la Casa Blanca.

Grupos que defienden los derechos de los refugiados señalan que este límite ignora la creciente crisis humanitaria alrededor del mundo que hace que cada vez más personas abandonen sus países.

Pero el Gobierno de Trump sostiene que la rebaja de los permisos es necesaria para que los funcionarios puedan afrontar una cantidad cada vez mayor de personas que piden asilo en Estados Unidos.

La cifra es la mínima desde que fue aprobada la ley de refugiados en 1980. Desde entonces, el límite nunca fue menor a 67 mil personas y en los últimos años estuvo entre 70 mil y 80 mil anuales.

Para el año fiscal 2017, que termina el 30 de septiembre, el expresidente Barack Obama fijó un límite de 110 mil refugiados para establecerse de forma permanente en el país.

Tras asumir el cargo, Trump emitió un decreto bajando el número máximo a 50 mil personas, diciendo que una cifra mayor sería “perjudicial para los intereses de Estados Unidos”.


 

Relacionadas: