Piden salvar animales del Zoológico de Ucrania que fue bombardeado y ya no tiene empleados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Piden salvar animales del Zoológico de Ucrania que fue bombardeado y ya no tiene empleados

Un zoológico de Ucrania solicitó ayuda internacional, luego de que la vida de los animales se pusiera en riesgo, ya que el lugar trabaja en modalidad de guerra


Piden salvar animales del Zoológico de Ucrania que fue bombardeado y ya no tiene empleados | El Imparcial de Oaxaca

Un zoológico en el sur de Ucrania solicitó apoyo internacional para mantener con vida a los animales que ahí habitan, después de que la mayoría de su personal fuera evacuado o se uniera al ejército para luchar contra la invasión rusa. El zoológico de Mykolaiv está operando en “modo de guerra”, dijo su director Volodymyr Topchyi, en una publicación de Facebook a principios de marzo.

“Todos los días vamos a trabajar, alimentamos y limpiamos a los animales. Esto sin importar el sonido de las sirenas”, escribió en la red social. Pero también explicó que siete de los empleados fueron al frente para luchar contra los rusos. Topchyi pidió a la gente que considerara comprar boletos electrónicos para el zoológico. Y aunque no vayan, puedan ayudar a que el lugar se mantenga durante esta dura época.

En el parque habitan animales como osos polares, hipopótamos, leones, lobos, elefantes, cebras, primates y muchas otras especies de animales. Desafortunadamente Mykolaiv se ha enfrentado a feroces bombardeos de las fuerzas rusas, en su intento de hacerse con el control de la estratégica ciudad marítima.

El zoológico está dañado por lo bombardeos

En la página del zoológico se mostraron imágenes que muestran los cascarones de las bombas en las instalaciones del zoológico. “Cerca de los recintos de tigres y osos polares esta mañana. Ningún animal resultó herido”, escribieron en una publicación del 7 de marzo.

Además de las entradas y compras anticipadas, el zoológico también ha recibido diferentes tipos de donaciones como alimentos y suministros médicos de varios zoológicos de toda Europa. Aunque esperan que la ayuda se siga dando, porque es muy probable que la invasión rusa en Ucrania siga su curso e intensidad.


aa

 

Relacionadas: