Niña de 4 años fue secuestrada por sus papás, vivió dos años bajo una escalera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Niña de 4 años fue secuestrada por sus papás, vivió dos años bajo una escalera

Un detective vio una mantita debajo de la escalera y al levantar los tablones, encontró a la pequeña Paislee


Niña de 4 años fue secuestrada por sus papás, vivió dos años bajo una escalera | El Imparcial de Oaxaca

Hace dos años se reportó la desaparición de Paislee Shultis, una niña que entonces tenía dos años. Las autoridades informaron que este lunes 14 de febrero la menor de edad afortunadamente fue encontrada con vida, escondida debajo de una escalera en una casa de Nueva York, en Estados Unidos.

La pequeña fue secuestrada en julio de 2019 de Cayuga Heights, al sur de de Nueva York. En ese momento sus padres Kirk Shultis y Kim Cooper habían perdido la custodia de la niña y vivía con un tutor legal; sin embargo, la pareja la secuestró y se emitió una ficha de búsqueda, sin que en los siguientes meses se tuviera información de su paradero.

Sin embargo, la noche de este lunes la policía de Saugerties, al norte de NY, recibió una llamada en la que le notificaban que la niña estaba con sus papás biológicos en una casa de dicho condado. Entonces, los uniformados se dirigieron a la dirección que les dieron e inspeccionaron la residencia, que pertenece al abuelo paterno de la menor.

El detective Erik Thiele encendió las luces de la casa y notó algo extraño en la escalera que conectaba la parte trasera del inmueble con el sótano. Entonces dirigió su linterna hacia los escalones y descubrió una manta infantil y dos pequeños pies. Al levantar algunos tablones, encontró a Paislee y su padre en una especie de habitación improvisada. “El espacio era pequeño, frío y húmedo”, dijo la policía local en un comunicado este martes.

Al lugar llegaron los servicios de emergencia, quienes revisaron a la niña y determinaron que se encontraba en un buen estado de salud, por lo que la regresaron con su tutor legal. Hasta ahora se desconoce por qué los padres de la menor habían perdido su custodia en 2019.

¿Qué pasó con los papás secuestradores?

Ambos papás de la menor secuestrada fueron detenidos junto con el padre de Shultis. De acuerdo con NBC News, la mamá de Paislee se quedó en prisión, mientras que Kirk y su papá salieron la mañana de este martes en libertad bajo palabra.

A la madre de la pequeña se le acusó de interferencia en la custodia en segundo grado y por un delito menor que pone en peligro el bienestar de un niño, mientras que a su esposo y su suegro se les acusó de un delito grave de interferencia en la custodia en primer grado y un delito menor que pone en peligro el bienestar de un niño.

La policía local ya estaba tras la pista de los papás de Paislee y de hecho ya había interrogado a los habitantes de la casa, aunque estos en su momento negaron conocer el paradero de la niña y dieron un acceso limitado a la casa. El factor detonante fue esa llamada anónima del lunes en que alertaban que la menor sí estaba ahí.