Quebec impondrá multas para las personas que se nieguen a recibir la vacuna covid | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Quebec impondrá multas para las personas que se nieguen a recibir la vacuna covid

Autoridades de Canadá estudian la posibilidad de aplicar multas y sanciones a las personas que no se quieran vacunar contra covid


Quebec impondrá multas para las personas que se nieguen a recibir la vacuna covid | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de Quebec, en Canadá, anunciaron que aplicarán sanciones económicas a las personas que se nieguen a recibir una vacuna covid por razones que no sean médicas.

François Legault, primer ministro de Quebec, indicó que estas sanciones financieras serán “significativas”.

Quebec se une así a otras regiones del mundo que han establecido sanciones económicas para las personas que se nieguen a recibir una vacuna covid, argumentando cualquier cosa.

Todavía falta por fijar con exactitud el monto de la multa, aunque sería mayor a los 100 dólares canadienses (mil 600 pesos mexicanos).

Esta sería una de las medidas más extremas que se tienen en Canadá.

Quebec es una de las provincias canadienses más afectadas por la pandemia de covid, ahora con la aparición y avance de la variante Ómicron.

Las últimas cifras en Quebec indican más de 2 mil personas hospitalizadas y cerca de 12 mil contagios desde el inicio del covid.

Las autoridades canadienses advierten que un eventual aumento en los contagios de covid podría provocar la saturación del sistema hospitalario.


 

Relacionadas: