Acantilado cae sobre lanchas de turistas en Brasil; hay al menos 20 muertos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Acantilado cae sobre lanchas de turistas en Brasil; hay al menos 20 muertos

En un video se puede ver el momento en que la enorme roca cae sobre las lanchas de turistas


Acantilado cae sobre lanchas de turistas en Brasil; hay al menos 20 muertos | El Imparcial de Oaxaca

Al menos veinte personas murieron y se estima que otras 15 estaban desaparecidas en Brasil tras el derrumbe este sábado de un despeñadero sobre varias lanchas turísticas en un lago del interior de Minas Gerais (sudeste), informaron los bomberos.

Hasta ahora hay cinco muertos confirmados” y “la estimación actual es de 20 personas desaparecidas”, además de 32 personas que resultaron heridas, dijo en conferencia de prensa el coronel Edgard Estevo da Silva, comandante de los Bomberos de Minas Gerais.

El sábado a mediodía, un gran fragmento rocoso se desprendió de un barranco y cayó, perpendicular, encima de tres lanchas que paseaban por el lago Furnas, una región turística de Minas Gerais.

En dramáticos videos compartidos en las redes sociales se puede ver el momento exacto en que el macizo se desprende y cae sobre las tres embarcaciones, ante el pánico de los pasajeros que presencian la escena desde las otras lanchas.

Otro de los registros muestra el minuto previo a la caída, en que varias personas advierten que “están cayendo muchas piedras” y piden a gritos a los ocupantes de las otras lanchas que se alejen del paredón.

Al menos 32 personas resultaron heridas, nueve de las cuales debieron ser hospitalizadas, según los bomberos, que trabajan en el lugar con varios equipos de rescate, incluyendo una brigada de buzos.

Las búsquedas serán interrumpidas durante la noche por razones de seguridad y retomadas por la mañana.

El número de desaparecidos fue estimado en base a “informaciones de testigos, agencias de turismo y familiares”, precisó el coronel Estevo.

Las intensas lluvias que han caído los últimos días en el sudeste de Brasil favorecieron el desprendimiento, según los bomberos.

La región de Capitolio, a 300 km de la capital Belo Horizonte, atrae a numerosos turistas con sus paredones de rocas y cascadas que rodean las verdes aguas del lago Furnas, formado por la represa hidroeléctrica con el mismo nombre.