Biden llamará a sus aliados de OTAN para discutir sobre la crisis en Ucrania
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Biden llamará a sus aliados de OTAN para discutir sobre la crisis en Ucrania

La Casa Blanca adelantó que Biden llamará a los miembros de la OTAN para discutir la situación de Ucrania


Biden llamará a sus aliados de OTAN para discutir sobre la crisis en Ucrania | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: Internet

Joe Biden llamará a miembros de la OTAN de Europa del Este el jueves para hablar sobre su videoconferencia con su homólogo ruso, Vladimir Putin, así como los temores de guerra en Ucrania, dijo la Casa Blanca.

Biden sostendrá “una llamada con los líderes del grupo de los Nueve de Bucarest de nuestros aliados de la OTAN del flanco este para informarles sobre su conversación con el presidente Putin, escuchar sus puntos de vista sobre la actual situación de seguridad y subrayar el compromiso de Estados Unidos en la seguridad transatlántica”, indicó un comunicado el miércoles.

El grupo de Bucarest está conformado por Bulgaria, República Checa, Hungría, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

La Casa Blanca dijo que el mandatario demócrata sostendrá la conferencia telefónica después de una comunicación con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, quien pidió más ayuda a Estados Unidos para ahuyentar nuevas amenazas de un eventual ataque de Rusia.

Las potencias occidentales han manifestado su profunda preocupación ante la acumulación de unos 100 mil efectivos rusos en la frontera con Ucrania.

Rusia ya anexó de la península de Crimea en 2014 y respalda la rebelión separatista en el este de Ucrania.

Por su parte, Moscú argumenta que las tropas adicionales están allí para evitar que Ucrania sea absorbida por la OTAN, aunque Kiev no está ni cerca de ser aceptada en la alianza militar transatlántica.

Biden y Putin discutieron el tenso asunto el martes en la cumbre virtual que duró unas dos horas.


aa

 

Relacionadas: