¿Por qué el pueblo de Utqiagvik, Alaska, no volverá a ver la luz solar hasta 2022? | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

¿Por qué el pueblo de Utqiagvik, Alaska, no volverá a ver la luz solar hasta 2022?

La noche polar es un fenómeno provocado por la inclinación del eje de la Tierra, en el que la ausencia de luz solar se prolonga más de 24 horas


¿Por qué el pueblo de Utqiagvik, Alaska, no volverá a ver la luz solar hasta 2022? | El Imparcial de Oaxaca

Este 19 de noviembre Utqiagvik, antes Barrow, Alaska, recibió sus últimos minutos de luz solar, lo que marca el inicio de la larga noche invernal, también conocida como noche polar, la cual durará 65 días, es decir que los habitantes de esta localidad no volverán a ver la luz del Sol hasta el 22 de enero.

¿Qué es la noche polar?

La noche polar es un fenómeno provocado por la inclinación del eje de la Tierra, en el que la ausencia de luz solar se prolonga más de 24 horas en el Círculo Polar Ártico y Antártico.

Durante la noche polar, el Sol no alcanza una altura suficiente para aparecer por encima del horizonte en las regiones más cercanas a los polos, provocando semanas y hasta meses de oscuridad.

Mientras que la temperatura alcanza los -20º C en enero; sin embargo, los habitantes de Barrow continúan con su rutina diaria, aunque pasan más tiempo dentro de casa.