Hija de migrantes oaxaqueños gana la Consejalía en EUA | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Hija de migrantes oaxaqueños gana la Consejalía en EUA

¡De Oaxaca para Estados Unidos! Elsa Mejía, obtuvo la victoria en las elecciones de Madera, California


Hija de migrantes oaxaqueños gana la Consejalía en EUA | El Imparcial de Oaxaca

Elsa Mejia, una joven hija de oaxaqueños se convirtió en la primera consejal de origen mixteco en Madera, California, lo cual representa un triunfo para las comunidades de la mixteca, zapoteca, triqui, entre otras que se encuentran radicando en Estados Unidos.

Cuando la consejal electa, se encontraba luchando por el triunfo en las urnas americanas, comentó para El Imparcial, El Mejor Diario de Oaxaca que según el Censo del 2020 Madera cuenta con una población de ronda de los 66 mil 224 personas, lo cual representa que casi el 80% son latinos. No obstante, aclaró que dicho porcentaje no muestra el número de residentes de origen indígena del sur de México particularmente de la entidad oaxaqueña.

“Me siento muy satisfecha y agradecida de haber ganado. No es una victoria personal sino de toda la gente que salió a votar por mí y de quienes apoyaron mi campaña porque creyeron en mí. Todos ellos contribuyeron con su tiempo, con su trabajo y hasta con donativos”-Elsa Mejia

Cabe mencionar que según el periódico “The Madera Tribune”: Madera ha sido durante mucho tiempo el hogar de personas de la Mixteco, Zapoteco, Triqui y otras comunidades indígenas. En varios casos, más del 50% de la población de los pueblos de Oaxaca ha vivido aquí desde principios de la década de 1980.

“Esta victoria nos pertenece a todos y estoy más que agradecido a todas las personas que estuvieron a nuestro lado y que nunca tuvieron miedo de mostrar su apoyo de tantas formas diferentes” -Comentó Elsa Mejia a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elsa Mejía (@electelsamejia)