Grecia endurecerá las penas para autores de incendios y de agresiones sexuales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Grecia endurecerá las penas para autores de incendios y de agresiones sexuales

El incendio provocado, actualmente tipificado como delito, se convertirá en un delito punible con ocho años de prisión y cadena perpetua en caso de muerte


Grecia endurecerá las penas para autores de incendios y de agresiones sexuales | El Imparcial de Oaxaca

Grecia anunció el viernes que endurecerá las penas contra los incendiarios, pero también contra los autores de incesto y de violación, después de un verano marcado por unos devastadores incendios forestales y una ola de crímenes contra las mujeres.

El ministro de Justicia griego, Costas Tsiaras, afirmó que el incendio provocado, actualmente tipificado como delito, se convertirá en un delito punible con ocho años de prisión y cadena perpetua en caso de muerte, según la agencia de noticias griega ANA.

Más de 100.000 hectáreas de bosques y tierras agrícolas fueron devastadas en Grecia este verano en la peor ola de calor de las últimas tres décadas.

El nuevo Código Penal presentado por el Ministerio de Justicia prevé también sanciones más severas para los autores de delitos violentos, agresiones sexuales y violaciones.

Los homicidios, las violaciones colectivas y los robos a mano armada, actualmente castigados con diez años de prisión, se convertirán en delitos castigados con cadena perpetua, declaró el ministro de Justicia en una conferencia de prensa.

El incesto será castigado con una pena de hasta diez años de prisión, en comparación con los cinco años actuales, añadió.

Grecia se ha visto sacudida por múltiples delitos violentos contra las mujeres este año, en el contexto de las revelaciones de abusos sexuales en los medios deportivos y artísticos griegos.

En mayo, una joven inglesa fue asesinada por su marido, griego, mientras dormía junto a su hija.

Esta semana, en la isla de Rodas, un hombre disparó y mató a su exnovia antes de suicidarse.

El pasado febrero, la excampeona olímpica Sofía Bekatorou declaró públicamente que había sido violada por un miembro de la Federación griega de vela cuando tenía 23 años, lanzando así el movimiento #MeToo en Grecia.