Disminuyen las tasas de fertilidad en todo el mundo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Disminuyen las tasas de fertilidad en todo el mundo

Se prevé que la población mundial aumente a 9,700 millones para 2050


Disminuyen las tasas de fertilidad en todo el mundo | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Las tasas de fertilidad disminuyeron en mujeres de entre 15 y 19 años (14 y 8 nacimientos por cada mil mujeres, respectivamente), de acuerdo con la edición de la Hoja de datos de población mundial 2021.

Destacó que se prevé que la población mundial aumente a 9,700 millones para 2050, lo que representa un aumento de casi 24% respecto de 2020, aunque es menor que el año pasado.

El reporte de la Oficina de Referencia de Población (PRB), una organización sin fines de lucro que monitorea los indicadores de población mundial, indicó que en los países de ingresos altos, la tasa de fecundidad de las mujeres de todas las edades ha disminuido desde la década de 1950.

También señaló que la maternidad entre las adolescentes es mayor en poblaciones pobres y de bajo nivel educativo.

Respecto de los países en donde la tasa de nacimientos se mantiene alta, enlistó a África, Asia y las Américas.

Mientras que la caída en esas tasas fue identificada en Europa y Oceanía.

México, que fue colocado en la región Centroamérica, está en sexto lugar de nacimientos por cada cien mil habitantes, con 17, debajo de El Salvador (19), Nicaragua (20), Belice (20), Honduras (21) y Guatemala (23).

La oficina refirió que “para cerrar la brecha de fecundidad a nivel mundial, los gobiernos deben invertir en la educación de las niñas, acceso a planificación familiar y romper las barreras económicas, culturales y de género”.