Chile levanta cargos contra mujer que introdujo variante Delta al país | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Chile levanta cargos contra mujer que introdujo variante Delta al país

Autoridades chilenas imputaron cargos contra la mujer que introdujo la variante Delta del covid al país


Chile levanta cargos contra mujer que introdujo variante Delta al país | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La mujer que introdujo la variante Delta a Chile fue acusada por las autoridades de este país de atentar contra la seguridad pública, informaron medios locales.

Según el diario La Nación, la mujer había llegado de un viaje por Estados Unidos mintiendo a las autoridades chilenas sobre su estado de salud; ella estaba contagiada de la variante Delta del covid.

La mujer viajó a Chile, junto con otros parientes, para asistir al funeral de su padre.

Ante esto, el fiscal Patricio Caroca presentó formalmente cargos contra la mujer, su hermana y su cuñado quienes habían viajado a Estados Unidos y trajeron la temida variante del covid.

Recordemos que la variante Delta, antes llamada variante india, se detectó durante principios de 2021 y sería más contagiosa que la cepa original del coronavirus que desató la actual pandemia.

Autoridades chilenas han fijado el plazo de dos meses para que se hagan las investigaciones correspondientes y se determine si la mujer realmente vulneró la seguridad pública.

Hasta el momento se sabe que la mujer habría entrado al país usando una prueba falsa covid, donde se aseguraba que no portaba el virus.

De inmediato el caso generó polémica en todo el país.

Chile reporta, hasta el día de hoy, un total de un millón 579 mil 591 casos de covid.


 

Relacionadas: