Drones con explosivos atacan aeropuerto internacional de Erbil, en Irak | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Drones con explosivos atacan aeropuerto internacional de Erbil, en Irak

El aeropuerto internacional de Erbil, en Irak, fue atacado con drones explosivos este martes por la noche


Drones con explosivos atacan aeropuerto internacional de Erbil, en Irak | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Drones cargados con explosivos atacaron el martes por la noche el aeropuerto internacional de Erbil, cerca del consulado estadunidense de esta ciudad del norte de Irak, indicó la unidad antiterrorista del Kurdistán iraquí en un comunicado.

El ataque, que tuvo lugar hacia las 19H30 GMT, no causó heridos ni daños materiales y los bomberos controlaron un principio de incendio, precisó el comunicado.

Un dron atacó “cerca de la base aérea de Erbil hacia las 23H15 locales”, precisó en Twitter el portavoz de la coalición, coronel Wayne Marotto, quien agregó que inicialmente no había víctimas ni daños.

El aeropuerto de Erbil, donde se encuentra una base militar de la coalición internacional de lucha contra la organización yihadista Estado Islámico, había sido atacada en abril con un dron cargado de explosivos.

Los intereses estadunidenses en Irak son blanco de ataques frecuentes y cada vez más seguidos en los últimos meses.

Este lunes fue abatido un dron que se dirigía a la embajada estadounidense en Bagdad, horas después de un ataque con cohetes contra una base de soldados norteamericanos en el oeste de Irak.

Estados Unidos acusa a las facciones proiraníes de ser responsables de esas acciones.

Desde inicio de año se han realizado unos 48 ataques contra intereses de Estados Unidos en Irak, donde hay 2.500 soldados norteamericanos como parte de la coalición antiterrorista internacional.

El uso de drones ha sido un dolor de cabeza para la coalición, debido a que los aparatos logran escapar del control de las baterías de defensa C-RAM instaladas por los militares estadounidenses.