Manifestantes rechazan la sentencia contra Chauvin en el caso Floyd | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Manifestantes rechazan la sentencia contra Chauvin en el caso Floyd

Tras la sentencia contra Derek Chauvin, expolicía que asesinó a George Floyd, grupos de manifestantes anunciaron movilizaciones en distintas partes de Estados Unidos


Manifestantes rechazan la sentencia contra Chauvin en el caso Floyd | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: internet

La multitud que se reunió para escuchar la sentencia contra Derek Chauvin por la muerte de George Floyd se mostró enojada ante el castigo que consideraron ‘poco’ ante el delito.

Chauvin fue condenado a 270 meses en prisión por el asesinato de Floyd, el pasado 20 de mayo cuando Chauvin era policía de Minneapolis e intentó detener a Floyd.

Desde muy temprano manifestantes y activistas se congregaron en la inmediaciones de la corte de Minneapolis para escuchar la sentencia.

Minutos después todos los asistentes se mostraron indignados por la sentencia de 22.5 años cuando la fiscalía había solicitado al menos 30 años en prisión para el expolicía.

Chauvin podría salir antes
La pena impuesta es inferior a los 30 años que habían solicitado los fiscales.

Con buena conducta, Chauvin, de 45 años, podría salir en libertad condicional tras cumplir dos tercios de su condena, es decir, unos 15 años.

Anuncian más movilizaciones
Momentos después de dictar la sentencia contra Chauvin, varios grupos activistas en defensa de los derechos afroamericanos indicaron que se realizarán más movilizaciones para exigir justicia.


 

Relacionadas: