Torre Eifeel a punto de caer al barranco; ilusión óptica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Torre Eifeel a punto de caer al barranco; ilusión óptica

La Torre Eiffel mostró una nueva cara gracias a la ilusión óptica creada como parte de una instalación de arte.


Torre Eifeel a punto de caer al barranco; ilusión óptica | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Una instalación de arte ha creado la ilusión óptica de que la Torre Eiffel de la capital francesa está encaramada precariamente sobre un barranco rocoso.

La obra de arte, de un artista que usa el seudónimo JR, consistió en colocar la imagen de un barranco y los pilares que forman la base de la Torre Eiffel, en el piso de una explanada que da a la torre.

Cuando un visitante se para en el lugar correcto, la obra de arte en primer plano y la torre en el fondo se alinean entre sí y se crea la ilusión.

“Creo que es realmente genial porque es realmente realista”, dijo la visitante Lara Watson. “Me gusta que se combine con la Torre Eiffel, así la obra de arte se convierte en una obra de arte porque la Torre Eiffel ya está detrás”, agregó.

Otra obra del mismo artista incluye una instalación en el muro fronterizo entre Estados Unidos y México que parece mostrar a un bebé gigante mirando por encima de la barrera, y una ilusión óptica que parece abrir un abismo en el patio del museo del Louvre en París.

Un hombre posa sobre una obra de arte gigante del artista francés JR instalada en la plaza Trocadero frente a la Torre Eiffel en París, Francia, el 19 de mayo de 2021

Una mujer salta sobre una obra de arte gigante del artista francés JR instalada en la plaza Trocadero frente a la Torre Eiffel en París, Francia, el 19 de mayo de 2021


aa

 

Relacionadas: