EU a favor de liberación de patentes de vacunas anticovid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

EU a favor de liberación de patentes de vacunas anticovid-19

Katherine Tai, representante de Comercio Exterior de EU, publicó un comunicado donde se anuncia la postura de Estados Unidos sobre las patentes de vacunas covid.


EU a favor de liberación de patentes de vacunas anticovid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno de Estados Unidos anunció su apoyo oficial a las propuestas de exentar de las protecciones de propiedad intelectual a las vacunas contra el coronavirus con el fin de acelerar el fin de la pandemia.

Mediante un comunicado la oficina de Katherine Tai, representante de Comercio Exterior de EU, se detalla la posición del país en un comunicado, en medio de negociaciones de la Organización Mundial del Comercio en torno a relajar las normas del comercio internacional para permitir que más países produzcan las vacunas.

El gobierno cree firmemente en las protecciones de propiedad intelectual, pero para contribuir a que termine esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para las vacunas contra el COVID-19”, señaló Tai en el comunicado.

Sin embargo, advirtió que tomaría tiempo alcanzar el “consenso” mundial necesario para renunciar a las protecciones de conformidad con las reglas de la OMC, y funcionarios estadounidenses dijeron que no tendría un efecto inmediato en el suministro a nivel mundial.


aa

 

Relacionadas: