OMS pide a las personas del mundo donar 7 dólares para vacunas covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

OMS pide a las personas del mundo donar 7 dólares para vacunas covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pretende que las personas de todo el mundo donen 7 dólares.


OMS pide a las personas del mundo donar 7 dólares para vacunas covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pretende que las personas de todo el mundo donen 7 dólares, el objetivo es recaudar fondos extra para reforzar el programa de vacunación COVAX.

En el lanzamiento de la campaña “Go Give One”, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la campaña permitirá que quien lo desee pueda realizar la donación.

Hacer su parte en la inoculación mundial con una simple donación”, detalló.

El objetivo de esta medida es reforzar las medidas para frenar totalmente la pandemia, esto al calcular que dichos recursos permitirían cubrir la compra y entrega de vacunas en países de bajos ingresos.

La campaña también busca que las empresas igualen las donaciones que realicen sus empleados y clientes.

La mejor forma de salir de esta pandemia es llevar vacunas a todos, comenzando con los trabajadores de la salud y la gente más vulnerable del mundo”, señaló Tedros en un comunicado.

Dicha campaña se lanzará en cada país durante el próximo año, iniciará en Reino Unido, en Estados Unidos, Israel y Kenia. Además es respaldada por distintas organizaciones de caridad globales, esto mediante una plataforma en línea.

El programa COVAX apunta a conseguir un total de 2 mil millones de dosis para países de bajos ingresos, esto antes de fines de 2021.