Chile cierra fronteras por aumento en casos de Covid | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Chile cierra fronteras por aumento en casos de Covid

Chile cerrará sus fronteras durante abril para intentar disminuir contagios de covid.


Chile cierra fronteras por aumento en casos de Covid | El Imparcial de Oaxaca

Chile anunció este jueves que cerrará sus fronteras durante todo el mes de abril ante cifras récords de nuevos casos de coronavirus en el país, que se dan en paralelo al exitoso avance de la campaña de vacunación.

En un reporte oficial, la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, anunció que “se cierran las fronteras del país por todo el mes de abril”.

La medida, que comenzará a regir desde el lunes, restringe la salida de chilenos y extranjeros residentes y prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes.

Su anuncio coincidió con la mayor cifra diaria de contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia en Chile: 7.830. En tanto, los fallecidos fueron 193.

Con esos registros, el país sobrepasó el millón de infecciones (1.003.406) y alcanzó los 23.328 decesos registrados desde el primer caso detectado el 3 de marzo de 2020.

Necesitamos con urgencia que hagamos un esfuerzo adicional, porque estamos en un momento muy crítico de la pandemia”, dijo por su parte el vocero del gobierno, Jaime Bellolio.