Recuerdan al médico que alertó sobre el surgimiento del coronavirus | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Recuerdan al médico que alertó sobre el surgimiento del coronavirus

El médico fue sancionado por dar a conocer el surgimiento del virus que ha dejado más de dos millones de muertos en todo el mundo


Recuerdan al médico que alertó sobre el surgimiento del coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

En redes sociales usuarios de distintas plataformas, recuerdan al médico Li Wenliang quién alerto a las autoridades chinas del surgimiento del nuevo virus.

Fue un siete de febrero cuando el médico falleció tras presentar síntomas de lo que hoy identifican al covid-19.

“Doctor Li. Puedes descansar tranquilo. Ahora estamos mucho mejor y la pandemia en China está controlada. Ayer mismo recibí la segunda dosis de la vacuna”, publicó un usuario chino de redes, según recoge el diario chino ‘Global Times‘.

Su deceso se registró en el Hospital Central de Wuhan a las 2:58 horas, semanas antes fue acusado de mal informar a la población de la nueva enfermedad que rápidamente se propago en todo el mundo.

Como sanción fue obligado a firmar una disculpa pública, tras su muerte un equipo tomo muestras de su cuerpo aclarando que su fallecimiento fue a causa de un nuevo virus.

Posterior a ello el gobierno revoco la sanción que le impuso y en su memoria fue condecorado con la medalla del 4 de mayo, una de las más altas condecoraciones civiles de ese país.


 

Relacionadas: