Administración de Trump iniciará transición formal del poder a Joe Biden | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Administración de Trump iniciará transición formal del poder a Joe Biden

Según un documento de la Administración de Servicios Generales de EU, la administración de Trump iniciará el proceso de transición del poder a Biden


Administración de Trump iniciará transición formal del poder a Joe Biden | El Imparcial de Oaxaca
TASOS KATOPODIS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos informó al presidente electo Joe Biden que iniciará el proceso de transición formal del poder.

De acuerdo con una carta emitida por la administradora Emily W. Murphy, se aplicará la Ley de Transición Presidencial de 1963 con la que se pondrán a disposición recursos y servicios para la transición presidencial.

Debido a los desarrollos recientes que involucran impugnaciones legales y certificaciones de resultados electorales, transmito esta carta para que esos recursos y servicios estén disponibles para usted”, señaló Murphy a Joe Biden.

La administradora de Servicios Generales añadió que tomó la decisión de iniciar la transición formal de manera independiente, basándose en la ley.

Aunque negó ser presionada por funcionarios, confesó haber recibido amenazas en línea, por teléfono y por correo que atentaban contra ella, su familia, colaboradores e inclusive sus mascotas.

Joe Biden y su equipo podrán acceder a 6 millones 300 mil dólares para llevar a cabo las disposición de la Sección 3 de la Ley.

Además se le autorizará un millón de pesos de conformidad con la Ley Pública 116-159 para brindar sesiones de orientación a las personas designadas y un directorio de transición.

Tras el anuncio de la transición formal del poder, el presidente Donald Trump agradeció a Emily Murphy por su dedicación y lealtad a Estados Unidos.

Apuntó que no desea que ningún empleado de la Administración de Servicios Generales sea amenazado o abusado, pero que seguirá luchando por impugnar los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.

“Recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, finalizó Trump.