En Francia, decapitan a maestro que enseñaba libertad de expresión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

En Francia, decapitan a maestro que enseñaba libertad de expresión

Samuel Paty mostró una caricatura de Mahoma en clase y fue decapitado por un joven de 18 años de origen checheno.


En Francia, decapitan a maestro que enseñaba libertad de expresión | El Imparcial de Oaxaca

Un profesor de Francia que enseñaba libertad de expresión y mostró una caricatura de Mahoma fue decapitado por un joven de 18 años de origen checheno, a las afueras de París.

La víctima, identificada como Samuel Paty de 47 años de edad, enseñaba Historia y Geografía y durante clase mostró una caricatura del profeta del Islam, Mahoma, no sin antes pedir a los alumnos que profesan esta religión salir del aula para no ser ofendidos.

Sin embargo, lo mostrado se dio a conocer y Samuel recibió amenazas de muerte y un correo electrónico de parte de un padre de familia, furioso por el hecho. El profesor fue decapitado por un joven de 18 años, sin antecedentes de radicalización, en Conflans-Sainte-Honorine, localidad de 35 mil habitantes a 30 kilómetros de París.

La policía trató de detener a un sujeto armado inmediatamente después del hecho. El sujeto los amenazó y gritó “Alá es grande”, para luego ser abatido por los agentes. Se confirmó su identidad como Abdullakh “N”, de 18 años y nacido en Rusia pero de origen checheno.

El joven llegó a Francia hace 12 años con sus padres, que lograron ser considerados refugiados.

Por la decapitación del maestro se detuvo a 10 personas, entre ellos los papás, el abuelo y un hermano menor de edad de Abdullakh. También se detuvo a 6 personas más, entre los cuales destaca un militante activo del Islam, llamado Abdelhakim Sefriou, y el padre de familia que mandó el correo al profesor.


aa

 

Relacionadas: