En Francia, decapitan a maestro que enseñaba libertad de expresión | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

En Francia, decapitan a maestro que enseñaba libertad de expresión

Samuel Paty mostró una caricatura de Mahoma en clase y fue decapitado por un joven de 18 años de origen checheno.


En Francia, decapitan a maestro que enseñaba libertad de expresión | El Imparcial de Oaxaca

Un profesor de Francia que enseñaba libertad de expresión y mostró una caricatura de Mahoma fue decapitado por un joven de 18 años de origen checheno, a las afueras de París.

La víctima, identificada como Samuel Paty de 47 años de edad, enseñaba Historia y Geografía y durante clase mostró una caricatura del profeta del Islam, Mahoma, no sin antes pedir a los alumnos que profesan esta religión salir del aula para no ser ofendidos.

Sin embargo, lo mostrado se dio a conocer y Samuel recibió amenazas de muerte y un correo electrónico de parte de un padre de familia, furioso por el hecho. El profesor fue decapitado por un joven de 18 años, sin antecedentes de radicalización, en Conflans-Sainte-Honorine, localidad de 35 mil habitantes a 30 kilómetros de París.

La policía trató de detener a un sujeto armado inmediatamente después del hecho. El sujeto los amenazó y gritó “Alá es grande”, para luego ser abatido por los agentes. Se confirmó su identidad como Abdullakh “N”, de 18 años y nacido en Rusia pero de origen checheno.

El joven llegó a Francia hace 12 años con sus padres, que lograron ser considerados refugiados.

Por la decapitación del maestro se detuvo a 10 personas, entre ellos los papás, el abuelo y un hermano menor de edad de Abdullakh. También se detuvo a 6 personas más, entre los cuales destaca un militante activo del Islam, llamado Abdelhakim Sefriou, y el padre de familia que mandó el correo al profesor.


 

Relacionadas: