Pandemia de coronavirus sigue 'fuera de control'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Pandemia de coronavirus sigue ‘fuera de control’

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, dijo que la pandemia de COVID-19 sigue ‘fuera de control’


Pandemia de coronavirus sigue ‘fuera de control’ | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

ESTADOS UNIDOS.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo el miércoles que la pandemia de COVID-19 sigue “fuera de control”, mientras el mundo se acerca al millón de muertos por el virus.

En conferencia de prensa, Guterres señaló que el coronavirus es “la principal amenaza a la seguridad global en nuestro mundo hoy”, representando una crisis “como ninguna otra en nuestras vidas”.

Afirmó que por eso llamó a un cese del fuego global el 23 de marzo para concentrarse en la lucha contra la pandemia.

Y agregó que en el discurso que pronunciará ante los líderes mundiales en una reunión mayormente virtual de la Asamblea General el martes próximo hará “un fuerte llamado a la comunidad internacional a movilizar todos los esfuerzos para que un cese al fuego global se haga realidad para fin de año”.

El secretario general le pidió a la comunidad internacional que se una para derrotar el virus y resaltó que una vacuna no puede resolver la crisis por sí sola.

Pero recalcó que una vacuna “debe ser vista como un bien público global, porque el covid no respeta fronteras” y debe ser “asequible y disponible para todos: una vacuna del pueblo”.


aa

 

Relacionadas: