Un gato en Reino Unido da positivo a coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Un gato en Reino Unido da positivo a coronavirus

El gato contrajo el virus de sus dueños y ahora es el primer animal en dar positivo a Covid-19


Un gato en Reino Unido da positivo a coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

Un gato se ha contagiado de coronavirus a través del contacto con sus dueños. Ahora es el primer animal del Reino Unido en dar positivo al virus, aunque las autoridades insisten en que no es posible que pueda transmitirlo.

Según la directora veterinaria de Inglaterra, Christine Middlemiss, el diagnóstico se hizo el pasado 22 de julio tras varias pruebas en el laboratorio de la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA) de Weybridge, pero en poco tiempo tanto el gato como sus amos se recuperaron por completo.

Esto fue posible gracias a que sus dueños notaron un comportamiento extraño en su mascota, y lo condujeron hasta un veterinario privado que en un inicio le detectó el virus del herpes felino; una infección respiratoria común entre los gatos. No obstante, también le realizó una prueba de SARS-CoV-2 sabiendo que con quienes vivía eran portadores.

El test de seguimiento en el laboratorio APHA confirmó que el gato era positivo por SARS-CoV-2, que se manifiesta como Covid-19 en humanos. En consecuencia, Middlemiss calificó el hecho como un “evento muy raro”, ya que “los animales infectados hasta la fecha sólo muestran signos clínicos leves y se recuperan en pocos días”.

Tal como pasó con este gato, que también se recuperó rápidamente, por lo que para la directora médica de Salud Pública de Inglaterra, Yvonne Doyle, no se trata de un caso alarmante debido a que el minino ya no está enfermo y no existen evidencias de que las mascotas puedan transmitir el virus a las personas.

“Este es el primer caso confirmado de una infección animal con la cepa de coronavirus en el Reino Unido”, se lee en el comunicado de prensa. Asimismo, hay reportes de que otros gatos y perros de Nueva York, así como de Hong Kong y los Países Bajos, además de otros felinos en el zoológico del Bronx, también dieron positivo a SARS-CoV-2.


 

Relacionadas: