Hubei, provincia donde surgió coronavirus, sin reportes de nuevos casos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Hubei, provincia donde surgió coronavirus, sin reportes de nuevos casos

Las autoridades chinas redujeron las restricciones de movimiento impuestas a mitad de febrero, con el objetivo de que los trabajadores puedan volver a su lugar de trabajo.


Hubei, provincia donde surgió coronavirus, sin reportes de nuevos casos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Las autoridades sanitarias chinas han comunicado que este miércoles ha sido el primer día sin ningún caso nuevo de Covid-19 en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, epicentro de la enfermedad, informan medios locales. El brote se originó el pasado mes de diciembre en un mercado de mariscos de dicha localidad.

Asimismo, precisaron que otras ocho personas han fallecido en Hubei, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a tres mil 130. Del total de 67 mil 800 infectados en dicha provincia china el 18 de marzo, 795 personas fueron dados de alta tras recuperarse.

En el resto de la China continental este miércoles se han registrado 34 nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados, mientras que 24 personas han superado la enfermedad. El balance de muertos en el país asiático asciende a tres mil 245 y los infectados a 80 mil 928. Un total de 70 mil 420 personas se han recuperado satisfactoriamente.

¿Vuelta a la normalidad?

Este lunes las autoridades chinas redujeron las restricciones de movimiento impuestas a mitad de febrero a los 58 millones de residentes de Hubei con el objetivo de que los trabajadores puedan volver a su lugar de trabajo y se reestablezca la producción en la provincia. La medida no afectaba a médicos ni a personal de entidades relacionadas con el soporte vital.

La cuarentena en Wuhan, capital de la provincia y uno de los principales centros de la industria china del automóvil, fue declarada el 23 de enero. El cierre de las plantas frenó el sector, provocando un desplome del 79 % en la venta de coches durante el mes siguiente.

La pandemia del coronavirus ya ha dejado alrededor de 206 mil infectados y más de 8.700 muertos en todo el mundo. Alrededor de 82 mil  personas ya se han recuperado, mientras la comunidad científica continúa buscando una vacuna efectiva que permita hacer frente a la nueva enfermedad.