Penas de cárcel para autores de robo de moneda de oro gigante en Berlín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Penas de cárcel para autores de robo de moneda de oro gigante en Berlín

Una cuarta persona sospechosa de haber participado en el robo fue absuelta.


Penas de cárcel para autores de robo de moneda de oro gigante en Berlín | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un tribunal de Berlín condenó este jueves a varios años de cárcel a los autores del robo de una moneda de oro de 100 kg en un museo de la capital alemana en 2017, uno de los casos delictivos más llamativos de estos últimos años en Alemania.

Dos hombres, de 21 y 23 años, conocidos por sus vínculos con el crimen organizado berlinés, fueron condenados en primera instancia a cuatro años y seis meses de cárcel, indicó la corte regional de Berlín.

Ahmed y su hermano Wayci entraron en la noche del 27 de marzo de 2017, con la ayuda de una escalera, al museo Bode, en el centro de la ciudad, para robar una moneda de oro macizo con un valor estimado de 3,75 millones de euros (unos 4 millones de dólares).

Un miembro de la seguridad del museo, que les había facilitado informaciones sobre el sistema de alarma del centro, fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión.

Una cuarta persona sospechosa de haber participado en el robo fue absuelta.

Conocida como “Big Maple Leaf”, esta moneda canadiense en oro, de 100 kg de peso, en la que aparece la efigie de la reina Isabel II, es considerada la segunda moneda de oro más grande del mundo, después de una australiana que pesa una tonelada, creada en 2012.

La pieza de Berlín nunca ha sido hallada. Los investigadores creen que fue fundida y el oro fue revendido o enviado al extranjero.

Según los medios alemanes, sólo existen cinco ejemplares de esta moneda en todo el mundo.