Niega Honduras que se esté formando una “Caravana Madre” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Niega Honduras que se esté formando una “Caravana Madre”

La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, señaló que se está formando una nueva caravana en Honduras, que la llaman la Caravana Madre y están pensando que puede ser de más de 20 mi personas.


Niega Honduras que se esté formando una “Caravana Madre” | El Imparcial de Oaxaca

La vicecanciller de Honduras, Nelly Jeréz, negó este jueves que se esté formando una enorme caravana de migrantes hondureños hacia Estados Unidos, como informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“No tenemos nada de eso (…) no tenemos ningún indicativo de ello”, manifestó la vicecanciller en declaraciones al diario La Prensa y lamentó que es tipo de informaciones “lo que hacen más bien es promover que la gente salga”.

La viceministra salió al paso de declaraciones de la secretaria mexicana, según la cual en Honduras se estaría formando una caravana migratoria más grande que las que salieron en los últimos meses.

“Estamos ya revisando y tenemos conocimiento de que se está formando una nueva caravana en Honduras, que la llaman la Caravana Madre y que están pensando que puede ser de más de 20 mil personas”, declaró Sánchez Cordero la noche del miércoles. “Ustedes podrán imaginarse el tamaño, la dimensión de este flujo migratorio que a veces es tráfico humano del crimen organizado”, agregó.

Miles de hondureños salieron hacia Estados Unidos entre octubre y enero pasados en al menos cuatro caravanas en busca de mejores condiciones de vida por falta de empleo y la violencia que generan las pandillas y narcotraficantes.

Jeréz recordó que el miércoles las autoridades del norte de Centroamérica se reunieron con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, para discutir formas de atacar las causas que generan la migración hacia Norteamérica.

Según las autoridades estadounidenses, la cantidad de inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera con México superó en febrero los 76.000, el nivel mensual más alto en años.


 

Relacionadas: