Anuncian que nuevamente rechazarían Brexit
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Anuncian que nuevamente rechazarían Brexit

Algunos parlamentarios podrían condicionar su apoyo al acuerdo propuesto por la primera ministra Theresa May.


Anuncian que nuevamente rechazarían Brexit | El Imparcial de Oaxaca

Dos destacados diputados euroescépticos británicos advirtieron al gobierno que su pacto de Brexit (salida de Reino Unido de la UE) será rechazado mañana, si no hay cambios destacados, informó The Sunday Telegraph.

Por otra parte, The Sunday Times destacó que otros parlamentarios podrían condicionar su apoyo al acuerdo propuesto por la primera ministra conservadora, Theresa May, a que esta abandonara su cargo en junio, para que un sustituto dirigiera la siguiente fase de las negociaciones con Bruselas.

Steve Baker, del ala dura euroescéptica de los conservadores, y Nigel Dodds, del Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte –socios parlamentarios del Ejecutivo–, avisan de que “un acuerdo de retirada sin cambios será rechazado con firmeza” en la votación prevista para el próximo martes en la Cámara de los Comunes.

El gobierno en minoría de May, que todavía negocia con Bruselas posibles concesiones, necesita el voto de estos diputados para que sea aprobado su tratado, que ya fue derrotado con contundencia en una primera votación el 15 de enero.

Los euroescépticos quieren garantías legalmente vinculantes de que no será permanente la polémica salvaguarda incluida para evitar una frontera física en la isla de Irlanda tras la salida de la UE, principal escollo para la aprobación del pacto.


aa

 

Relacionadas: